MOSCÚ (Reuters) – El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene una invitación para visitar Irán, pero aún no se han acordado las fechas, dijo el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti citó el martes a Fatemeh Mohajerani, portavoz del Gobierno iraní, quien afirmó que la visita de Putin a Irán “se está concretando actualmente”.
Moscú y Teherán firmaron en enero un acuerdo de asociación estratégica de 20 años, los dos países se han suministrado armas mutuamente y Rusia ha defendido lo que dice es el derecho de Teherán a la energía nuclear con fines pacíficos.
“De hecho, el presidente Putin tiene una invitación para realizar una visita oficial o de trabajo a Irán. Aún no se han acordado las fechas. En cuanto se acuerden, les informaremos”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado por una posible visita.
“Valoramos mucho nuestra asociación con este país y valoramos mucho la profundidad de nuestra relación en una amplia variedad de ámbitos”, agregó.
La última vez que Putin visitó Irán fue en 2022, meses después de que enviara decenas de miles de soldados a Ucrania.
(Información de Dmitry Antonov; edición de Andrew Osborn; editado en español por Patrycja Dobrowolska)