CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -Toluca sacó el miércoles un empate a un gol de su visita a Tigres UANL en la semifinal de ida del torneo Clausura del fútbol mexicano.
La serie se definirá el sábado en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
“Todavía faltan 90 minutos que serán muy difíciles, dependerá de lo que hagamos nosotros. Creo que hicimos un gran partido y ahora a preparar el otro con la misma energía”, dijo el director técnico de Toluca, el argentino Antonio Mohamed.
En el primer partido semifinal, disputado en el estadio Universitario, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León se adelantó a los 18 minutos cuando el argentino Nicolás Ibáñez remató en el área chica un centro enviado por Ozziel Herrera.
Toluca estuvo cerca de empatar a los 31 minutos con un potente disparo de Alexis Vega que pegó en el travesaño.
El club visitante continuó presionando en busca del empate que el portero argentino Nahuel Guzmán evitó a los 41 minutos al desviar un peligroso remate de Vega.
La presión de Toluca dio resultado y logró la igualada en la última jugada del primer tiempo cuando el portugués Paulinho remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por Marcel Ruiz.
“Hoy el equipo tuvo personalidad y se repuso de un gol en contra, merecimos ganar y no ganamos. Tenemos que seguir con la misma intensidad y humildad ante un rival de tanta jerarquía e historia”, apuntó Mohamed.
En la otra semifinal, Cruz Azul recibirá el jueves al América. La llave se resolverá el domingo en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)