Crudo cierra la semana en alza pero sigue presionado por aumento de la oferta

Por Arathy Somasekhar

HOUSTON, EEUU (Reuters) -Los precios del crudo subieron el viernes, en camino a una segunda alza semanal consecutiva por el alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pero el optimismo se veía contrarrestado por las expectativas de más suministro de Irán y la OPEP+.

* A las 1751 GMT, cerca del cierre, los futuros del Brent ganaban 97 centavos, o un 1,5%, a 65,5 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos avanzaban 97 centavos, o un 1,6%, a 62,59 dólares.

* Los contratos de referencia se encaminaban a una ganancia semanal del 2,3% y el 2,5%, respectivamente.

* Ambos habían caído más de un 2% en la sesión anterior por la perspectiva de un acuerdo nuclear iraní, que podría dar lugar a la salida de más barriles al mercado mundial.

* “Los aumentos esperados en la producción de petróleo de la OPEP+ junto con una mayor probabilidad de un acuerdo nuclear iraní han hecho resurgir la tendencia bajista”, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de trading de BOK Financial.

* “A corto plazo, con el enfriamiento de la temperatura geopolítica, se necesitará una fuerte demanda estacional de viajes en los próximos meses para contrarrestar los aumentos esperados en los suministros”, agregó Kissler.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país está cerca de sellar un acuerdo nuclear con Irán, ya que Teherán está “más o menos” de acuerdo con sus términos. Sin embargo, una fuente dijo que aún hay cuestiones por resolver.

* Los analistas de ING escribieron en una nota que un acuerdo nuclear que levantara las sanciones permitiría a Irán aumentar la producción de petróleo, lo que se traduciría en 400.000 barriles por día más.

(Reporte adicional de Colleen Howe en Pekín y Siyi Liu en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL4F0G5-VIEWIMAGE