“Ganar o perder”: Verstappen triunfa de nuevo en Imola

Por Alan Baldwin

IMOLA, Italia (Reuters) – Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Emilia-Romaña con una conducción dominante después de una audaz maniobra en la primera vuelta alrededor del líder de la Fórmula Uno de McLaren y el ganador de la pole, Oscar Piastri.

A menudo hay una delgada línea entre el todo y nada pero, totalmente comprometido y con el australiano frenando ligeramente antes de tiempo, Verstappen lo logró.

“La salida fue bastante regular. Era la primera curva, y creo que Oscar estaba más concentrado en (su rival de Mercedes, George) Russell, y dejó un pequeño hueco, y Max simplemente lo hizo”, dijo Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

“Era algo así como ‘ganar o perder'”.

“Es tan bueno en esa situación en la que simplemente ve un hueco y eso es decisivo para él”, continuó Horner, cuyo equipo celebraba su gran premio número 400 desde su debut en 2005.

La victoria fue la segunda de la temporada para Verstappen, ambas en contra de los pronósticos, ya que el campeón McLaren era el gran favorito.

Piastri y su compañero de equipo Lando Norris habían hecho un doblete en las tres sesiones de entrenamientos en Imola y el australiano también se aseguró la pole position.

McLaren, ahora con 132 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mercedes, después de siete carreras, había ganado cinco de seis antes del fin de semana de Imola.

Verstappen ha ganado cuatro carreras seguidas en Imola, un logro sin igual para cualquier otro piloto, y también consiguió la vuelta rápida número 100 de Red Bull en F1. De las 400 carreras de Red Bull, ha ganado 65.

“Antes de llegar aquí este fin de semana, no tenía muchas esperanzas de que pudiéramos ganar una carrera aquí”, dijo a periodistas. “Pero luego creo que a partir de ayer, el coche fue más competitivo a una vuelta y por suerte también hoy”.

Verstappen agregó que la forma de Red Bull todavía dependía mucho de la pista. “Cada vez que hemos sido realmente competitivos, han sido pistas de alta velocidad, curvas de alta velocidad. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero creo que ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros”, añadió.

(Reporte de Alan Baldwin, edición de Pritha Sarkar)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL4H0H4-VIEWIMAGE