CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -Toluca se convirtió el sábado en el primer finalista del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear 3-0 a Tigres UANL en la definición de la serie donde Alexis Vega anotó doblete y dio una asistencia.
Los “Diablos Rojos” de Toluca llegaron a la final con un marcador global de 4-1 tras empatar 1-1 en el partido de ida.
“Muy contento, mucha felicidad, estamos muy motivados, ahora quedan 180 minutos para conseguir lo que queremos. Desde hace mucho tiempo estaba buscando momentos así, estoy pasando por un buen momento, y estoy preparado y mentalizado para lo que viene, Ojalá podamos conseguir la onceava”, dijo Vega a la cadena TUDN.
En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el equipo local se adelantó a los 18 minutos por la vía del tiro penal que anotó Vega después de que el zaguero brasileño Joaquim Pereira derribó en el área al delantero portugués Paulinho.
El segundo gol de Toluca cayó a los 78 minutos en una jugada de contragolpe que finalizó Edgar López después de eludir a dos adversarios tras controlar un pase de Vega, quien condujo el balón desde el medio campo.
Vega anotó su doblete a los 82 minutos con un potente disparo dentro del área.
“Espero que el techo esté más arriba y seguir mejorando, las finales hay que ganarlas, las jugaremos con toda la ilusión, ahora es un momento para disfrutar, estoy muy feliz, vamos por todo”, dijo el director técnico de Toluca, el argentino Antonio Mohamed.
“El que tenga que tocar que toque, sabemos que no va a ser fácil el rival que nos toque. Son dos equipos que juegan muy bien, la única pequeña ventaja que tenemos es que vamos a cerrar en casa”, agregó.
Toluca se enfrentará en la final al ganador de la serie entre Cruz Azul y América que se definirá el domingo.
La “Máquina Celeste” de Cruz Azul ganó 1-0 el partido de ida.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)