SEÚL (Reuters) – La empresa surcoreana de comercio electrónico Coupang ha cancelado un concierto de Kanye West previsto para finales de mayo “debido a las recientes controversias en las que se ha visto envuelto el artista”, según informaron el lunes la empresa y un vendedor de entradas.
Coupang y el punto de venta de entradas Interpark no dieron más detalles sobre las polémicas en las que se ha visto envuelto West, ahora conocido como Ye.
La última controversia del rapero estadounidense tiene que ver con una canción publicada este mes titulada, “Heil Hitler”, que elogia al líder nazi y responsable del Holocausto.
La empresa de ropa deportiva Adidas puso fin a su colaboración de calzado con West en octubre de 2022 por una serie de diatribas antisemitas y vendió el último par de sus zapatillas de marca Yeezy en marzo.
Coupang e Interpark dijeron que todas las entradas que se habían vendido para el único espectáculo en Incheon el 31 de mayo serían reembolsadas en su totalidad. Coupang, cuyo servicio de retransmisión en directo, Coupang Play, organizaba el concierto, también suspendió el lunes la venta de productos de la línea de moda Yeezy de West.
(Información de Jack Kim; edición de Ed Davies y Kate Mayberry; editado en español por Patrycja Dobrowolska)