BUENOS AIRES (Reuters) – Independiente de Avellaneda avanzó el lunes a la semifinal del torneo Apertura del fútbol argentino tras vencer 1-0 como visitante a Boca Juniors con un gol del colombiano Álvaro Angulo en los cuartos de final.
“Sabíamos que la alegría iba a ser grande. Hicimos un esfuerzo bárbaro, ahora hay que disfrutar el triunfo y seguir adelante paso a paso”, dijo el zaguero de Independiente, Kevin Lomónaco, tras la victoria.
En el partido disputado en el estadio La Bombonera ante 57.000 aficionados, Boca estuvo cerca de anotar a los seis minutos con un remate del uruguayo Miguel Merentiel que contuvo el portero Rodrigo Rey.
Independiente respondió a los 34 minutos a través de Matías Giménez, pero el arquero Agustín Marchesin reaccionó rápido y tapó el remate con todo su cuerpo.
El conjunto dirigido por Mariano Herrón volvió a llevar peligro a los 37 minutos cuando Merentiel quedó frente al portero Rodrigo Rey y repitió dos minutos después con un remate desviado del chileno Carlos Palacios con el arco a disposición.
En el segundo tiempo, cuando los equipos no generaban mayores oportunidades, Independiente anotó el gol del triunfo a los 64 minutos por intermedio de Angulo tras una gran jugada individual y una definición cruzada.
En las semifinales, Independiente enfrentará como local a Huracán, que el domingo venció 1-0 como visitante a Rosario Central.
Por su parte, en el estadio Diego Maradona, San Lorenzo de Almagro avanzó de fase al vencer 8-7 en la tanda de penales en su visita a Argentinos Juniors, luego de igualar a un gol en los 90 minutos.
“Llegar entre los cuatro semifinalistas en un torneo como el fútbol argentino es muy importante para nosotros. Estamos convencidos de que podemos”, dijo el director técnico Miguel Russo en rueda de prensa.
San Lorenzo abrió el marcador a los 69 minutos por intermedio de Andrés Vombergar, mientras que Argentinos llegó a la igualada a los 95 a través de Tomás Molina.
En la tanda de penales anotaron Vombergar, Alexis Cuello, Elías Báez, Ezequiel Herrera, Nery Domínguez, Nicolás Tripichio, Matías Reali y Gastón Hernández para el conjunto dirigido por Miguel Russo.
Para Argentinos convirtieron el uruguayo Leandro Lozano, Ismael Sosa, Sebastián Prieto, Joaquín Ardaiz, el guardameta Diego Rodríguez, Tomás Molina y Alan Lescano.
El portero paraguayo Orlando Gill tapó el octavo penal de la tanda a Maximiliano Romero.
De esta manera, San Lorenzo enfrentará en la próxima ronda al ganador de la serie que se jugará el martes entre River Plate y Platense.
(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)