Por Chibuike Oguh
NUEVA YORK (Reuters) -Las acciones estadounidenses cayeron el martes, y el índice de referencia S&P 500 puso fin a seis sesiones consecutivas de ganancias, presionado por el aumento de los rendimientos del Tesoro, con el perfil de la deuda soberana de Estados Unidos en el punto de mira.
* El presidente Donald Trump fue al Capitolio para tratar de persuadir a los legisladores republicanos para que aprueben un proyecto de ley de recorte de impuestos, que analistas estiman que podría agregar entre 3 billones y 5 billones de dólares a una deuda del Gobierno federal de 36,2 billones de dólares.
* El Dow rompió tres sesiones consecutivas de ganancias y el Nasdaq cayó tras una racha de dos sesiones ganadoras.
* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 22,61 puntos, o un 0,38%, a 5.940,74 puntos, mientras que el Nasdaq Composite bajó 72,75 puntos, o un 0,38%, a 19.142,71. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 114,89 puntos, un 0,26%, a 42.677,18 puntos.
* Los inversores también estuvieron atentos a los comentarios sobre las perspectivas de la política monetaria de varios responsables de la Reserva Federal, entre ellos el presidente de la Fed de San Luis, Alberto Musalem.
* Moody’s y las otras grandes agencias de calificación, Fitch y S&P Global Ratings, han bajado la nota del crédito soberano de Estados Unidos, citando el perfil de deuda del Gobierno.
* Los operadores esperan actualmente al menos dos recortes de tasas de la Fed de 25 puntos básicos para finales de 2025, el primero de ellos previsto para septiembre, según datos recopilados por LSEG.
* La rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años subió 0,6 puntos básicos, al 4,481%.
(Reporte de Shashwat Chauhan en Bengaluru; edición en español de Javier López de Lérida)