Por Sruthi Shankar, Ragini Mathur y Purvi Agarwal
(Reuters) – Las bolsas europeas bajaron levemente el miércoles, ya que el avance de las acciones compensaron los descensos de los valores de lujo y los minoristas, con los inversores atentos al proyecto de ley de recortes fiscales en Estados Unidos.
* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró ligeramente a la baja, con los valores minoristas lastrando el mercado, con un descenso del 0,8%.
* La británica JD Sports cayó un 10,6%, al fondo del STOXX 600, tras registrar un declive del 2% en las ventas subyacentes del primer trimestre y advertir de que la subida de los precios en su mercado clave, Estados Unidos, podría afectar a la demanda de los clientes.
* LVMH, Hermès y Kering, entre otras, cayeron más de un 2% después de que el grupo de lujo Chanel anunció una caída del 4,3% en sus ventas anuales comparables.
* Por el contrario, los valores tecnológicos lideraron las alzas. El fabricante de chips alemán Infineon ganó un 2,3% tras anunciar que colaborará con Nvidia en el desarrollo de semiconductores para los nuevos sistemas de suministro de energía de los centros de datos de inteligencia artificial.
* Mientras tanto, las preocupaciones por la falta de avances en los acuerdos comerciales según se acerca el final del alivio arancelario de 90 días del presidente Donald Trump, así como un amplio proyecto de ley tributaria en Estados Unidos, aumentaron las preocupaciones sobre la salud fiscal del país.
* “Hay algunas grandes preguntas, como si Donald Trump será capaz o no de impulsar esto a través de una enorme incertidumbre sobre lo que está pasando con los aranceles y de dónde va a salir realmente el dinero para pagar estos recortes de impuestos”, dijo Danni Hewson, de AJ Bell.
* “Si la salud económica de Estados Unidos es menos que briosa, entonces los inversores en Europa estarán muy preocupados”, agregó.
(Editado en español por Carlos Serrano)