El regulador suizo ordena a Booking.com que baje los precios

ZÚRICH (Reuters) – El organismo de control de precios de Suiza ha ordenado a Booking.com que reduzca sus precios en el país, al considerar que las comisiones de la agencia de viajes por los hoteles son “abusivamente elevadas”, dijo el miércoles el organismo supervisor.

De acuerdo con la orden, Booking.com debe reducir sus tarifas de comisión para los hoteles suizos en casi una cuarta parte, dijo el organismo de control en un comunicado.

Booking.com prometió apelar la decisión y dijo que sus tarifas no cambiarían hasta que se resolviera el proceso de apelación.

“No estamos de acuerdo con una reducción forzosa del coste de un producto que es totalmente opcional”, afirmó en un comunicado.

El organismo de control suizo señaló que la reducción de costes debe aplicarse tres meses después de que la sentencia sea jurídicamente vinculante y permanecerá en vigor durante tres años.

Esta semana, el Gobierno español ordenó a Airbnb que retirara de su plataforma más de 65.000 anuncios de alquileres vacacionales que, a su juicio, infringían las normas vigentes.

La medida se enmarca en una ofensiva más amplia contra los alquileres turísticos a través de sitios como Airbnb y Booking.com, a los que los críticos culpan de contribuir a la crisis inmobiliaria del país.

(Información adicional de Paul Arnold; escrito por Dave Graham; edición de Madeline Chambers; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL4K0M5-VIEWIMAGE