Por Greg Bensinger
(Reuters) – Los inversores de Amazon.com volvieron a rechazar en su junta anual todas las propuestas de resolución de accionistas externos, incluidas tres que pretendían abordar el impacto del gigante minorista en línea sobre el cambio climático.
Los votantes aprobaron la reelección de 12 consejeros y propusieron la remuneración de los ejecutivos.
Los accionistas presentaron ocho propuestas, todas las cuales Amazon animó a los inversores a votar en contra. El año pasado hubo 14 resoluciones y ninguna obtuvo votos suficientes para su aprobación.
Entre las ocho propuestas de este año había una que habría exigido información adicional sobre las emisiones de carbono de Amazon, otra sobre el impacto climático de los centros de datos y otra que pedía más información sobre los materiales de embalaje, en particular el plástico.
Amazon afirmó que la información que ya divulga es suficiente y que está trabajando para reducir su impacto ambiental.
También se rechazaron otras dos propuestas dirigidas al desarrollo de software de inteligencia artificial.
En una de ellas, Amazon habría tenido que evaluar la estructura de su junta directiva para estudiar cómo desarrollar la inteligencia artificial de forma más responsable, mientras que en la otra se habría exigido un informe sobre el uso y la recopilación de datos en torno a la IA.
Amazon, con sede en Seattle, afirmó que es líder en el desarrollo responsable de IA, por lo que no es necesario ningún cambio.
(Editado en español por Carlos Serrano)