BANFF, CANADÁ (Reuters) – El ministro de Finanzas de Alemania, Lars Klingbeil, se mostró optimista sobre las relaciones con Washington tras su reunión con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, según dijo a los periodistas al margen de la reunión ministerial del Grupo de los Siete (G7) en Banff, Canadá.
“He percibido señales positivas y creo que podemos aprovecharlas”, dijo Klingbeil, que también es vicecanciller del nuevo Gobierno alemán, a última hora del miércoles.
Klingbeil dijo que ambos ministros habían acordado reunirse de nuevo en Washington, y que Bessent había invitado a Klingbeil.
Alemania está preocupada por el impacto del amplio régimen arancelario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su economía, centrada en la exportación y que lleva dos años sumida en la recesión.
Bessent ha recibido el encargo de renegociar las relaciones comerciales de Estados Unidos, y Klingbeil dijo tras su reunión con el secretario del Tesoro estadounidense que la tarea ahora era encontrar soluciones.
El ministro alemán también expresó su confianza en que la reunión de ministros de Finanzas del G7 en las montañas Rocosas de Canadá se culmine con un comunicado conjunto.
De los debates se desprende claramente que el G7 seguirá apoyando a Ucrania, dijo Klingbeil, y añadió: “Eso también es una señal importante”.
(Información de Christian Kraemer, redacción de Rachel More, edición de Kirsti Knolle, edición en español de Jorge Ollero Castela)