Novo Nordisk ofrece descuentos en Wegovy al entrar en vigor prohibición de imitaciones en EEUU

(Reuters) – Novo Nordisk anunció el jueves que ofrecerá descuentos temporales a los clientes que paguen en efectivo por su medicamento para adelgazar Wegovy en Estados Unidos, en una medida que coincide con la fecha límite para detener las ventas de versiones compuestas más baratas en el país.

La farmacéutica danesa dijo que ofrecería el fármaco a un precio único de 199 dólares durante el primer mes a los pacientes que paguen en efectivo hasta el 30 de junio, fecha a partir de la cual costará 499 dólares al mes.

El precio de venta de Wegovy es de más de 1.000 dólares al mes para las personas que no tienen cobertura de seguro médico, pero Novo ha empezado a vender el tratamiento directamente a los consumidores estadounidenses a un precio de 499 dólares al mes en efectivo.

El último anuncio es otro paso de la empresa para reducir aún más el costo del medicamento, ya que pretende limitar las ventas de fármacos compuestos más baratos y ampliar el acceso.

A las farmacias de compuestos se les había permitido producir cientos de miles de dosis de sus versiones de los fármacos de Novo contra la obesidad y la diabetes, mientras que el regulador sanitario estadounidense afirmaba que los medicamentos escaseaban.

Los centros de subcontratación de mayor tamaño, que fabrican medicamentos compuestos a granel, tenían de plazo hasta el 22 de mayo para dejar de producirlos.

Dos empresas de telesalud, Ro y LifeMD, también dijeron que ofrecerían temporalmente Wegovy a 199 dólares el primer mes en sus plataformas, junto con una cuota de afiliación.

Un día antes, Cigna dijo que limitaría los gastos de bolsillo a 200 dólares al mes para los pacientes que utilicen los medicamentos para adelgazar Wegovy y Zepbound a través de un complemento a sus planes de gestión de beneficios farmacéuticos.

El rival de Novo, Eli Lilly, también ha empezado a ofrecer su popular adelgazante Zepbound a precios reducidos.

El elevado precio de los medicamentos para adelgazar ha sido objeto de escrutinio, ya que el Gobierno del presidente Donald Trump los ha señalado como objetivo en su campaña para reducir los precios de los fármacos vendidos bajo receta.

(Reporte de Sriparna Roy en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL4L0WY-VIEWIMAGE