Rendimientos en EEUU bajan después de que retorno a 30 años subió a máximos de 19 meses

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) -Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves después de que un reciente desplome atrajo a algunos compradores, y luego de que los de 30 años subieron a máximos de 19 meses, ya que el deterioro de las perspectivas fiscales para Estados Unidos aumentó la preocupación por la demanda de deuda pública.

* Los rendimientos subieron inicialmente después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó el jueves un ambicioso proyecto de ley de impuestos y gastos que impulsaría gran parte de la agenda política del presidente Donald Trump y cargaría al país con billones de dólares en deuda.

* La tibia demanda en una venta de 16.000 millones de dólares en bonos a 20 años el miércoles también elevó el temor a un menor interés en la deuda estadounidense.

* La subasta fue la primera desde que Moody’s Investors Service recortó la calificación soberana de Estados Unidos de la máxima “Aaa” el viernes.

* “Ha habido una serie de factores que parecen estar poniendo en duda la demanda por bonos del Tesoro de mayor duración”, dijo Zachary Griffiths, jefe de estrategia macro e IG de CreditSights.

* Pero los rendimientos retrocedieron desde sus máximos más tarde el jueves, cuando aparecieron algunos compradores. Los rendimientos de referencia a 10 años y a 30 años han subido alrededor de 50 puntos básicos este mes.

* El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos, Christopher Waller, dijo el jueves que todavía ve un camino hacia recortes de tasas este año, pero señaló que la perspectiva depende de dónde se establezca la política arancelaria del Gobierno de Donald Trump.

* El rendimiento de la nota a 2 años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, bajaba 1,9 puntos básicos, al 3,999%.

* La rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años cayó 4,6 puntos básicos, a un 4,551%, tras haber alcanzado antes el 4,629%, el nivel más alto desde el 12 de febrero.

* La curva de rendimientos entre los bonos a dos años y a 10 años se aplanó 3 puntos básicos, a 55 puntos básicos.

* El rendimiento del bono a 30 años cayó 2,6 puntos básicos, al 5,063%, tras haber alcanzado antes el 5,161%, cerca de su máximo de octubre de 2023.

(Reporte de Alun John; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL4L0ME-VIEWIMAGE