Por Sudip Kar-Gupta
BRUSELAS (Reuters) – Antonio Costa, presidente del Consejo Europeo que representa a los 27 países de la UE, viajará a Brasil del 27 al 29 de mayo para reforzar los lazos de asociación e inversión entre las partes.
El Consejo Europeo informó el viernes que Costa se reunirá durante su viaje con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
La UE es el segundo socio comercial de Brasil y el mayor inversor extranjero del país, con más de 300.000 millones de euros (340.700 millones de dólares) en inversiones directas.
“Brasil no es sólo un gran amigo, es un socio estratégico para la UE: un actor global y un aliado clave en la promoción de la democracia, el multilateralismo y la configuración de un mundo más justo y sostenible”, dijo Costa en un comunicado.
“En una época en la que estos valores se cuestionan en todo el mundo, es aún más crucial que Brasil y la Unión Europea se unan para defenderlos”, añadió.
El viaje de Costa a Brasil se da mientras la UE se propone ratificar un acuerdo comercial con el bloque Mercosur que lleva mucho tiempo aplazado.
(1 dólar = 0,8807 euros)
(Reporte de Sudip Kar-Gupta; Editado en español por Javier Leira)