El Real Madrid vence a la Real Sociedad, el Bernabéu despide a Ancelotti y Modric

MADRID (Reuters) – El Real Madrid le regaló el sábado una victoria al técnico Carlo Ancelotti y al centrocampista Luka Modric en su último partido en el Santiago Bernabéu, con dos goles de Kylian Mbappé en la victoria por 2-0 sobre la Real Sociedad para poner fin a su temporada en LaLiga.

Ancelotti se convertirá en técnico de Brasil tras dejar el Real, mientras que Modric abandonará el club después del Mundial de Clubes del mes que viene, que se celebrará en Estados Unidos.

A pesar de que el Madrid no tenía mucho que jugarse después de ceder el título de LaLiga a su rival, el Barcelona, el ambiente en el Bernabéu estaba cargado de emoción, ya que los aficionados locales se centraron en rendir un homenaje digno a sus iconos que se marchan.

Antes del partido, se desplegaron pancartas gigantes con imágenes de Ancelotti y Modric, mientras que la confirmación por parte del locutor del estadio de la titularidad del croata fue recibida con un atronador aplauso.

El público también se puso en pie en el minuto 10 para corear “Modric, Modric”, y ambos equipos se unieron para hacer una guardia de honor al centrocampista cuando fue sustituido en el minuto 87.

El español Lucas Vázquez, que al parecer abandonará el club al final de la temporada, también fue ovacionado cuando abandonó el terreno de juego en la segunda parte.

LA MAGIA DE MBAPPÉ

En unos primeros 45 minutos cargados de acción, Mbappé mantuvo ocupada a la defensa de la Real Sociedad con varios intentos de gol, antes de que al Madrid se le concediera un penal en el minuto 37 cuando un control del VAR confirmó la mano de Pablo Marín.

El débil remate de Mbappé desde el punto penal fue fácilmente salvado por el portero Unai Marrero, pero el francés corrió a rematar el rebote y conseguir su gol 30 por la liga.

Ancelotti hizo entrar a Vinicius Jr en la segunda parte, y el brasileño fue el artífice del segundo gol del Real Madrid, con un delicado pase en profundidad que Mbappé remató desde un ángulo cerrado, asegurándose prácticamente el premio Pichichi al máximo goleador de LaLiga.

Robert Lewandowski tendría que anotar seis goles en el encuentro del Barcelona contra el Athletic de Bilbao el domingo para igualar la marca de Mbappé.

El primer gol de Mbappé también le convirtió en el cuarto jugador en la historia de LaLiga que marca 30 goles en su primera campaña, igualando los logros de Pruden (1940-41), Romario (1993-94) y Ronaldo (1996-97).

El Madrid terminó segundo en la clasificación con 84 puntos, uno menos que el campeón, el Barcelona, que tiene un partido pendiente.

El extremo japonés Takefusa Kubo, que militó en el Real Madrid durante varias temporadas, fue el mejor jugador de la Real Sociedad, pero sus carreras en el último tercio del campo no generaron ninguna ocasión real.

La Real Sociedad está undécima con 46 puntos.

También hubo emoción en el banquillo visitante, ya que la Real Sociedad se despidió de su entrenador, Imanol Alguacil, que puso fin a una etapa de siete años en el cargo, durante la cual ganó la Copa del Rey y llevó al club a jugar en Europa durante cinco temporadas consecutivas.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL4N086-VIEWIMAGE

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL4N088-VIEWIMAGE

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL4N089-VIEWIMAGE