MÓNACO (Reuters) – Charles Leclerc fue el más rápido con su Ferrari el sábado en el último entrenamiento del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton se chocó contra el muro.
Leclerc, que ha logrado la pole position en tres de los últimos cuatro Grandes Premios de Mónaco y ganó el año pasado, lideró las dos sesiones del viernes en el circuito de su país y completó el barrido con una vuelta de un minuto y 10,953 segundos.
Max Verstappen, de Red Bull, fue segundo, 0,280 segundos más lento, pero con neumáticos medios en comparación con los blandos de Leclerc, seguido por los McLaren de Lando Norris (+0,294) y el líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri (+0,445).
El australiano Piastri aventaja a Norris en 13 puntos tras siete de 24 carreras.
Hamilton, siete veces campeón del mundo, fue el quinto más rápido, pero chocó contra el muro en la aproximación a la Plaza del Casino, después de llegar muy rápido por detrás del tráfico, a falta de dos minutos para el final y con bandera roja.
“Maldita sea, he chocado contra el muro. Lo siento, chicos”, dijo por radio el tricampeón de Mónaco.
El coche perdió el neumático delantero derecho y tenía el envoltorio de una valla publicitaria enrollado alrededor de la parte trasera derecha, por lo que los mecánicos de Ferrari se enfrentaban a una carrera contrarreloj para arreglar los daños antes de la clasificación.
Liam Lawson fue séptimo con Racing Bulls, por delante de Carlos Sainz de Williams, Yuki Tsunoda de Red Bull y Kimi Antonelli de Mercedes.
La sesión de clasificación debía comenzar a las 1400 GMT, y la pole es crucial en un circuito en el que los adelantamientos han sido extremadamente difíciles y en el que este año se ha introducido una segunda parada adicional obligatoria.
(Reporte de Alan Baldwin, Editado en Español por Ricardo Figueroa)