BUENOS AIRES (Reuters) – Platense, uno de los clubes más modestos del fútbol argentino, dio la sorpresa una vez más y avanzó el domingo a la final del torneo Apertura al vencer 1-0 en su visita al popular San Lorenzo de Almagro.
El “Calamar”, como se lo conoce al equipo de la localidad de Vicente López en la zona norte de Buenos Aires, también eliminó en el camino a la final a Racing Club y River Plate, otros de los clubes más populares de la liga.
“Estoy muy orgulloso de este equipo, porque se entrega al máximo siempre. Nos daban todos por muertos y hoy estamos en la final”, dijo el capitán de Platense, Ignacio Vázquez, a la televisión local.
En la semifinal disputada en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo ante 48.000 aficionados, ambos equipos plantearon un juego friccionado en el mediocampo con pocas ocasiones en la portería.
El conjunto local dirigido por Miguel Russo mejoró en el segundo tiempo impulsado por su afición, jugando en el campo rival y generando varias aproximaciones.
Pese al dominio del dueño de casa, Platense abrió el marcador a los 72 minutos por intermedio de Franco Zapiola tras un error en la defensa “azulgrana”.
San Lorenzo reaccionó ante la desventaja y estuvo cerca de igualar a los 85 minutos con un remate de Alexis Cuello que tapó el meta Juan Pablo Cozzani.
De esta manera, Platense buscará el primer título de su historia frente a Huracán en la final que se jugará el 1 de julio en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.
Huracán clasificó al partido definitorio el sábado tras vencer 6-5 en la tanda de penales a Independiente luego de igualar sin goles en los 90 minutos.
(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Lucila Sigal)