CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -La subsidiaria en México de Shell informó que llegó a un acuerdo con la empresa mexicana Iconn para que adquiera la operación de estaciones de servicio de la petrolera en el país a través de una licencia de marca.
Shell explicó que el acuerdo incluye 47 estaciones propias operadas por la petrolera, 92 operadas bajo esquema de franquicia y 11 tiendas de conveniencia. El convenio está sujeto a la aprobación de autoridades de competencia.
Iconn opera la marca de estaciones de servicio Petro Seven en México con presencia en 10 estados del país, incluyendo la populosa Ciudad de México.
“En línea con nuestra estrategia global de modernizar nuestra red de estaciones, en México, estamos evaluando oportunidades para optimizar nuestra participación y reforzar nuestra marca en el sector minorista de venta de combustible”, dijo Shell en una comunicado compartido con Reuters el martes.
“Lo anterior incluye un acuerdo con Iconn para la adquisición de la operación -a través de acuerdos de licencia de marca- de estaciones de servicio Shell en el país”, añadió.
No fue posible obtener de inmediato un comentario de Iconn al respecto. Shell tiene alrededor de 200 estaciones de servicio en México.
(Reporte de Adriana Barrera)