Viejos amigos, nuevas metas: Messi se une a Suárez en proyecto de club uruguayo

(Reuters) – Desde sus días de gloria en el Barcelona hasta su reencuentro en el Inter de Miami, Lionel Messi y Luis Suárez han llevado su duradera asociación a un nuevo capítulo, cofundando el Deportivo LSM, un club que competirá en el fútbol profesional uruguayo.

El club, anteriormente conocido como Deportivo LS, fue fundado por Suárez en 2018 en Ciudad de la Costa, Uruguay, con un enfoque en el desarrollo del talento local y la retribución a la comunidad a través de oportunidades de trabajo e iniciativas sociales.

El martes, Suárez anunció el cambio de marca de su club, añadiendo una ‘M’ en honor al capitán argentino, que se ha unido oficialmente al proyecto como socio.

El equipo se dispone ahora a dar el siguiente paso, entrando en la competición profesional en la cuarta división uruguaya.

“El Deportivo LS es un sueño familiar que comenzó en 2018”, dijo Suárez en un video en su cuenta de Instagram. “Hemos crecido mucho, con más de 3.000 socios y una infraestructura”.

“Es por eso que tomé la decisión que Deportivo LS forme parte de la estructura de la AUF, tanto a nivel juvenil como profesional”.

“Este proyecto es el lugar perfecto para seguir compartiendo nuestra visión del fútbol. Por eso invité a mi amigo a sumarse al proyecto profesional del Deportivo LSM”, añadió el delantero de 38 años, refiriéndose a Messi.

Según reportes, ambos supervisarán conjuntamente las operaciones, al tiempo que se nombrará a un director deportivo con experiencia en el panorama futbolístico local.

“Primero quería agradecerle a Luis por darme esta oportunidad, por invitarme a unirme con él y compartir este proyecto en el que viene trabajando hace muchos años y que ha crecido muchísimo,” dijo Messi, de 37 años. “Espero aportar todo lo que pueda para seguir creciendo y estar también en esto al lado tuyo”.

Suárez, el máximo goleador de Uruguay, se convirtió en compañero de Messi en el campo durante su etapa juntos en el Barcelona de 2014 a 2020, formando uno de los dúos atacantes más prolíficos del fútbol moderno.

En seis temporadas, ganaron 13 títulos importantes juntos, incluyendo una Liga de Campeones, cuatro títulos de LaLiga y cuatro trofeos de la Copa del Rey, mientras que también forjaron una fuerte amistad fuera del campo que continúa hasta la actualidad.

Su vínculo continuó en 2023 cuando Suárez se unió a Messi en el Inter de Miami. Junto a sus ex compañeros del Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets, llevaron al club a ganar la Supporters’ Shield 2024.

(Reporte de Janina Nuno Ríos en Ciudad de México; Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL4Q0ZB-VIEWIMAGE