ROMA, 8 jul (Reuters) -El aeropuerto italiano de Bérgamo, que ofrece conexiones aéreas de bajo coste desde y hacia la cercana Milán, fue cerrado temporalmente el martes tras la muerte de un hombre en una pista durante los preparativos de despegue de un vuelo.
Las operaciones de vuelo se suspendieron de 10:20 a 12:00 hora local (0820 a 1000 GMT) “debido a un problema ocurrido en la pista de rodaje”, informó el aeropuerto en un comunicado, en el que añadió que el incidente estaba siendo investigado por las autoridades.
Un portavoz confirmó que un hombre había muerto, añadiendo que no era ni pasajero ni miembro del personal del aeropuerto.
Según la agencia de noticias ANSA, el hombre murió al ser succionado por el motor de un avión que estaba despegando. Corrió hacia la aeronave en movimiento, perseguido por la policía aeroportuaria, que no pudo detenerlo, añadió.
La policía de Bérgamo no hizo comentarios inmediatos.
La aerolínea española de bajo coste Volotea dijo en un comunicado que, tras un incidente con un motor de su vuelo de las 10:35 de la mañana a Asturias, “una persona que no estaba a bordo (…) y no tiene relación con la compañía sufrió heridas graves”.
Los 154 pasajeros del avión fueron reubicados en un vuelo de la tarde y se les ofreció apoyo psicológico, al igual que a los miembros de la tripulación que pudieran haber quedado traumatizados por los hechos, añadió Volotea.
(Información de Alvise Armellini y Elvira Pollina; información adicional de Emma Pinedo González; edición de Cristina Carlevaro y Mark Porter; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)