Grecia cierra la Acrópolis parte del día por el calor y prohíbe el trabajo al aire libre

ATENAS, 8 jul (Reuters) – El martes por la tarde, Grecia cerró la Acrópolis durante varias horas, mientras el país mediterráneo sufre la segunda ola de calor más importante de la temporada, con temperaturas que podrían alcanzar los 41 grados centígrados.

La semana pasada, gran parte de Europa Occidental sufrió una fuerte ola de calor que dejó ocho muertos y provocó incendios forestales y alertas sanitarias en toda la región.

En Atenas, se esperaba que las temperaturas alcanzaran los 38 grados, lo que obligó a las autoridades a cerrar la Acrópolis, su lugar antiguo más visitado, en una colina rocosa que apenas ofrece sombra, desde las 1000 GMT a las 1400 GMT.

Desafiando al calor, algunos turistas visitaron el monumento antes de su cierre.

“Hace muchísimo calor. Así que tuvimos que tomar medidas extra. Tenemos pequeños ventiladores para los niños. Tengo el gorro, las gafas. Hemos bebido mucha agua”, dijo John Howell, un turista escocés de 58 años.

Con el aire caliente y la humedad empeorando las condiciones, las autoridades ordenaron a algunas empresas de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, y otras zonas del continente y el sur de la península del Peloponeso, que limitaran el trabajo al aire libre de los empleados.

Constructores, repartidores de comida a domicilio, mensajeros y trabajadores de astilleros son algunos de los que tienen que interrumpir el trabajo desde el mediodía hasta las 5 de la tarde para evitar el estrés térmico, según el Ministerio de Trabajo.

Las condiciones de la ola de calor continuarán hasta el miércoles, según el servicio meteorológico heleno, y las autoridades de Atenas y otras zonas estarán en alerta por si se producen incendios forestales, ya que se esperan vientos huracanados.

(Reporte de Stamos Prousalis en Atenas y Dominique Vidalon en París; escrito por Angeliki Koutantou; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL670G6-VIEWIMAGE