Por Ossian Shine y Pritha Sarkar
LONDRES, 8 jul (Reuters) -Aryna Sabalenka se vio arrastrada a su pesar el martes a un tenis de otra época durante casi tres horas de tormento en la Pista Central de Wimbledon, antes de lograr imponer finalmente su poderoso juego del siglo XXI para vencer a Laura Siegemund y conseguir un puesto en las semifinales.
La bielorrusa necesitó todo su poderío para golpear la pelota y creer en sí misma para salir victoriosa de una batalla desconcertante por 4-6, 6-2 y 6-4.
Durante gran parte de la apasionante contienda, la número uno del mundo no pareció hallar respuesta al despliegue de la veterana alemana de 37 años, que neutralizó con sus golpes a la mejor jugadora del mundo.
Siegemund, número 104 del mundo, recurrió a un juego más templado de otra época para intentar doblegar a la poderosa bielorrusa, con golpes y trucos inesperados que sorprendieron a su rival.
No obstante, poco a poco, aunque no de forma segura, Sabalenka, 10 años más joven, logró remontar y se medirá ahora a la estadounidense Amanda Anisimova en busca de un puesto en la final del sábado.
“Necesito algo de tiempo para recuperarme (…) Me presionó mucho y, honestamente, tras el primer set miré a mi box pensando: ‘Chicos, ya saben qué boletos reservar, creo que estamos a punto de dejar esta bonita ciudad, país, lugar'”, afirmó la bielorrusa.
“Ella jugó un torneo y un partido increíbles y estoy muy contenta con la victoria y con la atmósfera, es otro nivel”, agregó.
Por su parte, Anisimova sobrevivió a una inesperada remontada de Anastasia Pavlyuchenkova para asegurarse una victoria por 6-1 y 7-6(9) y alcanzar las semifinales de Wimbledon por primera vez.
La estadounidense de 23 años -preclasificada número 13- ganaba por 6-1 y 5-2, desplegando un variado abanico de golpes: reveces fulgurantes, derechas feroces y un hábil juego de pies.
No obstante, cuando parecía tener un pie en semifinales, su rival rusa se animó de repente y ganó tres juegos seguidos.
Pavlyuchenkova, de 34 años, salvó dos bolas de partido en el décimo juego, incluyendo una dejada ganadora que sorprendió por completo a Anisimova.
Con la número 50 del mundo creyendo de repente que podía dar la vuelta al partido, Anisimova parecía al borde de las lágrimas, gritando a su grupo de apoyo “un punto más” mientras su oponente acumulaba puntos de set a su favor en el tie-break.
La estadounidense salvó de alguna manera los cinco puntos de set en su contra antes de sellar finalmente la victoria cuando Pavlyuchenkova estrelló la bola contra la red en el cuarto punto de partido en contra.
(Editado en español por Carlos Serrano)