8 jul (Reuters) – Shein, el grupo de moda rápida fundado en China, ha presentado una solicitud de salida a bolsa en Hong Kong para acelerar el proceso de cotización y presionar a los reguladores británicos para que aprueben su previsto debut en Londres, informó el martes el Financial Times.
La empresa presentó de forma privada un borrador de prospecto la semana pasada en la bolsa de Hong Kong y solicitó el visto bueno de la Comisión Reguladora de Valores de China, según el artículo, que cita a personas familiarizadas con el asunto.
Reuters no pudo verificar inmediatamente esta información. Shein no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral habitual. La Bolsa de Hong Kong tampoco respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Shein solicitó cotizar en Hong Kong en parte para presionar al regulador británico para que suavice sus normas de divulgación de riesgos y para mantener viva la que podría ser la mayor OPI de Londres en años, añade el artículo del FT.
Reuters informó por primera vez en junio de que Shein estaba planeando presentar un borrador de prospecto confidencial para su cotización en Hong Kong, citando a tres fuentes con conocimiento del asunto.
Reuters también informó en mayo, citando fuentes, de que Shein estaba trabajando para cotizar en Hong Kong después de que su propuesta de salida a bolsa en Londres no obtuviera la luz verde de los reguladores chinos.
Si la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido está dispuesta a aceptar un folleto aprobado por la Comisión Reguladora de Valores de China, Londres seguiría siendo la bolsa preferida de Shein, según el medio.
(Información de Surbhi Misra en Bengaluru; edición de Mrigank Dhaniwala y Nivedita Bhattacharjee; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)