Apple busca derechos de transmisión de la Fórmula 1 en EEUU tras éxito de “F1: La película”: FT

9 jul (Reuters) – Apple está en conversaciones para adquirir los derechos de emisión en Estados Unidos de las carreras de Fórmula 1 cuando el contrato esté disponible el próximo año, informó el miércoles el Financial Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La noticia llega tras los buenos resultados de “F1: La película”, que ha recaudado más de 300 millones de dólares en todo el mundo hasta el miércoles, según Box Office Mojo de IMDb.

En la actualidad, ESPN de Walt Disney posee los derechos exclusivos de retransmisión de la F1 en Estados Unidos hasta la temporada 2025. Sin embargo, el periodo de exclusividad de ESPN para negociar un nuevo contrato con la F1 expiró, según dijeron fuentes a Reuters en febrero, abriendo la puerta a nuevos postores.

Apple y la F1 no respondieron inmediatamente a las peticiones de Reuters para hacer comentarios.

Apple quiere sacar provecho de la creciente popularidad de este deporte en Estados Unidos, impulsada también por el éxito de la serie documental de Netflix “Formula 1: Drive to Survive”, que ofrecía una atractiva visión del deporte entre bastidores.

Netflix también está entre los aspirantes a hacerse con los derechos de retransmisión de la F1 en Estados Unidos a partir de la temporada 2026, informaron los medios en febrero.

Apple TV+, conocida por programas originales como “Ted Lasso”, “The Morning Show”, “Terapia sin filtro” y “Severance”, ha ido a la zaga de competidores como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video en número de abonados, y la adquisición de los derechos de la F1 podría ayudar a impulsar su oferta de contenidos deportivos.

Las plataformas de streaming están invirtiendo mucho en derechos exclusivos para dominar el lucrativo mercado de los deportes en directo, con el fin de impulsar el crecimiento de abonados y aumentar los ingresos publicitarios en un panorama cada vez más competitivo.

Netflix pagó más de 5.000 millones de dólares para ser el hogar exclusivo de “Raw” de World Wrestling Entertainment en varios territorios a partir de enero de este año.

(Reporte de Harshita Mary Varghese y Anusha Shah en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL680LI-VIEWIMAGE