MOSCÚ, 9 jul (Reuters) – Al preguntarle el miércoles por las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al mandatario ruso, Vladimir Putin, el Kremlin dijo que Moscú estaba “tranquilo” respecto a las críticas y que seguiría intentando arreglar una relación “rota” entre Estados Unidos y Rusia.
En una llamada con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo: “Estamos bastante tranquilos al respecto”.
“Esperamos continuar nuestro diálogo con Washington y nuestra línea de reparar unas relaciones bilaterales bastante rotas”, añadió.
Trump dijo el martes que había aprobado el envío de armas defensivas estadounidenses a Ucrania y que estaba considerando sanciones adicionales a Moscú y subrayó su frustración con Putin.
Trump prometió como candidato presidencial poner fin a la guerra en un día, pero no ha sido capaz de cumplir esa promesa y los esfuerzos de su Gobierno para negociar la paz se han quedado cortos.
Peskov dijo que Trump había comprendido que el conflicto entre Rusia y Ucrania no sería fácil de resolver.
“También hemos escuchado una declaración muy importante de Trump sobre que la solución del conflicto ucraniano ha resultado ser mucho más difícil de lo que él pensaba en un principio”, dijo.
(Información de Dmitry Antonov; redacción de Felix Light; edición de Guy Faulconbridge y Gleb Bryanski; edición en español de Paula Villalba)