WASHINGTON, 9 jul (Reuters) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se centró en los esfuerzos para liberar a los rehenes retenidos en Gaza, y subrayó su determinación de “eliminar” las capacidades militares y gubernamentales de Hamás.
Netanyahu agregó que los líderes discutieron las consecuencias y posibilidades de “la gran victoria que logramos sobre Irán”, durante su tercera visita a Estados Unidos desde que Trump comenzó su segundo mandato el 20 de enero.
Trump se reunió el martes con Netanyahu por segunda vez en dos días para hablar de la situación en Gaza, mientras el enviado del presidente para Oriente Próximo indicaba que Israel y Hamás estaban cerca de llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego tras casi dos años de guerra.
Una delegación de Qatar, anfitrión de las conversaciones indirectas entre los negociadores israelíes y el grupo miliciano palestino Hamás, se reunió con altos representantes de la Casa Blanca antes de la llegada de Netanyahu el martes, dijo Axios, citando una fuente familiarizada con los detalles.
La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre el informe.
(Información de Enas Alashray; edición de Michael Georgy y Clarence Fernandez; editado en español por Patrycja Dobrowolska)