Acciones de Wall Street cierran al alza; previsiones de Delta Air impulsan el ánimo

Por Sinéad Carew y Pranav Kashyap

10 jul (Reuters) -Wall Street subió el jueves, con el S&P 500 y el Nasdaq marcando máximos históricos de cierre, ya que los inversores se mostraron indiferentes ante las últimas medidas arancelarias del presidente Donald Trump, a la vez que se sintieron alentados por un pronóstico optimista de Delta Air Lines.

* Las acciones de Delta subieron después de que la aerolínea pronosticara beneficios para el tercer trimestre y para todo el año mayores que las estimaciones de Wall Street.

* Las acciones de United Airlines y American Airlines también avanzaron. El índice Dow de transporte, ampliamente considerado un barómetro económico, alcanzó su nivel más alto desde finales de febrero.

* El regreso de Nvidia a su hito de valoración de 4 billones de dólares por segundo día consecutivo también supuso un impulso.

* Los pedidos iniciales de subsidio de desempleo para la semana del 5 de julio se situaron en 227.000, menos que el consenso de 235.000 según una encuesta de Reuters. La cifra marcó un mínimo de siete semanas, aunque los datos en torno a días festivos como el del 4 de julio de la semana pasada suelen ser volátiles.

* La actualización de Delta y las solicitudes de subsidio de desempleo “bastante suaves” tranquilizaron a los inversores, dijo Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

* Los inversores están “cada vez más insensibles” a la potencial amenaza a la inflación y el desempleo de los aranceles, agregó. “Por el momento, los inversores están pasando por alto o no tienen en cuenta esa amenaza y no es probable que lo hagan hasta que se presenten pruebas contundentes”.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 16,44 puntos, o un 0,26%, para terminar en 6.279,70 unidades; el Nasdaq Composite subió 20,03 puntos, o un 0,10%, a 20.631,37 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones sumó 189,27 puntos, o un 0,43%, a 44.647,57 unidades.

* Los últimos anuncios de Trump incluyeron un nuevo arancel del 50% sobre el cobre que comenzará el 1 de agosto y una amenaza de gravamen del 50% sobre las exportaciones de bienes de Brasil a Estados Unidos. También emitió avisos arancelarios a otros socios comerciales.

* Sin embargo, varios países siguen esperando noticias oficiales de la Casa Blanca, y los inversores siguen de cerca la evolución de las negociaciones comerciales.

(Editado en español por Javier López de Lérida y Daniela Desantis)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL690QB-VIEWIMAGE