EAST RUTHERFORD, Estados Unidos, 10 jul (Reuters) – La ilustre carrera de Luka Modric en el Real Madrid terminó con una dolorosa paliza por 4-0 ante el Paris Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes, pero el legado del maestro croata se extiende mucho más allá de un solo partido, dijo el entrenador Xabi Alonso.
Modric, ganador del Balón de Oro en 2018 y el jugador más condecorado del club español, se unirá al AC Milan después de jugar su último partido con el Madrid en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el miércoles.
Desde su llegada desde el Tottenham Hotspur en 2012, el jugador de 39 años jugó 597 partidos y ganó 28 trofeos con el club madrileño, incluidos seis títulos de la Liga de Campeones.
“No es el final deseado, es un final amargo, pero no va a ser recordado por el partido de hoy sino por otros grandiosos”, dijo el miércoles a la prensa Alonso, que compartió campo con Modric durante su etapa como jugador en el Madrid.
“Es una leyenda del fútbol mundial y del Real Madrid. Será recordado por muchas más cosas buenas que por los 25 minutos que ha jugado hoy”.
El portero del Madrid, Thibaut Courtois, dijo que Modric dejará un vacío.
“Modric siempre sale ovacionado de los campos, no solo por los madridistas. Es un gran jugador, un gran compañero y le echaremos de menos”, dijo el belga.
(Información de Pearl Josephine Nazare en Goa; edición de Peter Rutherford; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)