WASHINGTON, 10 jul (Reuters) – El presidente de la Reserva Federal de San Luis, Alberto Musalem, dijo el jueves que hasta finales de este año o principios de 2026 podría no estar claro el impacto que tendrá en la inflación los crecientes aranceles a las importaciones.
Con eso esbozó una de las razones por las que los responsables monetarios de la Fed están adoptando un enfoque de esperar y ver para recortar las tasas de interés.
“Los aranceles podrían tener un efecto temporal sobre los precios… También podrían tener un impacto más persistente sobre la inflación… Creo que es demasiado pronto para saberlo”, dijo Musalem en una entrevista retransmitida por Internet en el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras.
Entre las compañías que acumulan inventarios, los aranceles definitivos aún en proceso de elaboración y el tiempo que pueden tardar los impuestos sobre bienes intermedios en repercutir en los precios al consumidor, “es pronto… Es posible que pueda formarme una idea en octubre, noviembre o diciembre”, dijo Musalem, que este año vota sobre la política de tasas de interés.
(Reporte de Howard Schneider)