Por Pranav Kashyap y Nikhil Sharma
14 jul (Reuters) – Wall Street operaba con escasos cambios el lunes, tras las últimas amenazas arancelarias del presidente Donald Trump contra la Unión Europea y México, en el inicio de una semana cargada de datos económicos e importantes resultados corporativos del segundo trimestre.
* A las 1455 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 52,68 puntos, o un 0,12%, a 44.318,83 unidades; el S&P 500 perdía 7,42 puntos, o un 0,12%, a 6.253,33 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 18,79 puntos, o un 0,11%, a 20.607,38 unidades.
* Trump intensificó las tensiones comerciales durante el fin de semana, prometiendo imponer un arancel del 30% a la mayoría de las importaciones procedentes de la UE y México a partir del 1 de agosto, pese a que las negociaciones siguen en marcha.
* No obstante, los inversores apenas se inmutaron, acostumbrados a las amenazas arancelarias de Trump y a su historial de reversiones de última hora.
* “La apagada reacción del mercado de valores a la última andanada de titulares arancelarios sugiere que los inversores pueden estar volviéndose insensibles a ellos, o están decidiendo que es probable que el ladrido arancelario sea peor que la eventual mordedura”, dijo Chris Larkin, de Morgan Stanley.
* RBC Capital Markets elevó su objetivo de cierre de año para el S&P 500 hasta los 6.250 puntos -su segunda subida este año- citando el optimismo de los inversores y las perspectivas económicas hasta 2026.
* La atención también se centra en el inicio de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre, con la publicación el martes de las ganancias de los gigantes bancarios de Wall Street.
* La mayoría de los sectores del S&P subían, pero el índice de tecnología de la información restaba un 0,8%. Los valores de chips se veían presionados, con un declive cercano al 5% de Micron Technology y del 1,2% para Nvidia.
(Editado en español por Carlos Serrano)