WASHINGTON, 16 jul (Reuters) -El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Coca-Cola había acordado usar azúcar de caña en sus bebidas en Estados Unidos tras sus conversaciones con la compañía.
“He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo. Me gustaría dar las gracias a todos los que tienen responsabilidades en Coca-Cola”, dijo Trump en una publicación en Truth Social.
Un portavoz de Coca-Cola dijo que la compañía, que tiene su sede en Atlanta compartirá pronto detalles sobre nuevas ofertas, y que aprecia el entusiasmo de Trump por su producto.
La Coca-Cola producida para el mercado estadounidense suele endulzarse con jarabe de maíz, mientras que en otros países la empresa usa azúcar de caña.
La iniciativa Make America Healthy Again (MAHA) del Gobierno de Trump, llamada así por el movimiento social alineado con el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr, ha presionado a las compañías de alimentos para que modifiquen sus formulaciones y eliminen ingredientes como los colorantes artificiales.
Kennedy ha criticado la cantidad de azúcar que se consume en la dieta estadounidense y ha dicho que las directrices dietéticas actualizadas que se publicarán este verano boreal aconsejarán a los estadounidenses comer “alimentos integrales”.
Los productores de maíz del Medio Oeste de Estados Unidos han ejercido durante mucho tiempo una considerable influencia sobre los legisladores en Washington. Florida, el estado natal del presidente, es el principal productor de caña de azúcar del país.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
(Informes de Kanishka Singh, Leah Douglas, Jessica DiNapoli, Trevor Hunnicutt y Jasper Ward en Washington; edición en español de Javier López de Lérida)