Por Sanchayaita Roy y Twesha Dikshit
17 jul (Reuters) – Las acciones europeas rompieron el jueves una racha de cuatro días de pérdidas, impulsadas por las subidas de las empresas industriales ABB y Legrand, que publicaron resultados positivos.
* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1%. La mayoría de las principales bolsas regionales también subieron, con un avance del 1,5% del DAX alemán y del 1,3% del CAC 40 francés.
* El grupo suizo de ingeniería ABB se disparó casi un 10% tras registrar su mayor volumen trimestral de pedidos hasta la fecha, impulsado por la demanda de productos usados en centros de datos para apoyar la inteligencia artificial.
* La francesa Legrand ganó cerca de un 9% después de que el proveedor de infraestructuras eléctricas elevó su objetivo de ventas anuales impulsado por el fuerte crecimiento del área de centros de datos en Norteamérica. Su rival Schneider Electric también subió un 7,7%.
* Los fabricantes europeos de semiconductores recuperaron parte de las pérdidas de la sesión anterior. TSMC, el principal productor mundial de chips avanzados de IA, obtuvo un beneficio récord en el segundo trimestre, lo que impulsó el ánimo. ASML subió un 3,9%, tras perder un 11% en la víspera.
* El supermercado en línea Ocado mejoró un 18,5% tras informar de un aumento del 77% en los beneficios subyacentes del primer semestre y asegurar que su prioridad es generar efectivo en su próximo ejercicio.
* Los inversores siguen a la espera de claridad en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, y el bloque ya está preparando medidas de represalia en caso de que fracasen las negociaciones con Washington.
* “Los mercados siguen bastante optimistas de que así sea y de que las cosas avancen en las próximas dos semanas”, dijo Daniela Hathorn, de Capital.com. “Hemos visto en el pasado, e incluso en el primer mandato de Trump, la cantidad de veces que amenazó con tomar medidas y lo que cumplió fue muy limitado”.
(Editado en español por Carlos Serrano)