18 jul (Reuters) – Una explosión en un centro de entrenamiento del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles causó la muerte de tres personas, informaron el viernes medios locales, aunque las autoridades aún no han confirmado ningún fallecimiento.
Un portavoz del departamento dijo que hubo una explosión en la academia de formación Biscailuz, en el este de Los Ángeles. Según indicó, la causa está siendo investigada y no se podía confirmar aún ninguna muerte o lesión.
El diario Los Angeles Times citó fuentes policiales no identificadas que aseguraron que tres ayudantes del alguacil fallecieron en el siniestro, que ocurrió cuando un artificiero trasladaba unos explosivos.
Hilda Solís, que forma parte de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, dijo en una declaración escrita que “mi corazón está con las familias, amigos y colegas de las tres personas que perdieron la vida en lo que parece haber sido una explosión devastadora”.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, escribió en las redes sociales que había hablado con el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, junto con el fiscal federal del distrito central de California, Bill Essayli, “sobre lo que parece ser un horrible incidente en el que murieron al menos tres personas en unas instalaciones de entrenamiento de las fuerzas del orden en Los Ángeles”.
Bondi dijo que hay agentes federales en el lugar trabajando para obtener más información.
(Reporte de Rich McKay, Brad Brooks, Maiya Keidan, Susan Heavey y Bhargav Acharya; editado en español por Carlos Serrano)