Arensman gana en solitario etapa del Tour y Pogacar mantiene ventaja sobre Vingegaard

Por Julien Pretot

BAGNERES-DE-LUCHON, FRANCIA, 19 jul (Reuters) – El holandés Thymen Arensman ganó el sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia tras un soberbio recorrido en solitario de 183 kilómetros entre Pau y Superbagneres.

El esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo de líder de la clasificación general y se hizo con la segunda plaza al imponerse a su principal rival, Jonas Vingegaard, en una llegada sprint de dos hombres a 1 minuto y 12 segundos de Arensman, corredor del Ineos Grenadiers.

Pogacar, defensor del título, amplió su ventaja sobre el danés Vingegaard en la clasificación general en seis segundos, a 4:13, al final de la etapa pirenaica.

Sin embargo, el día fue para Arensman. El holandés se marchó en solitario de la escapada del día en la penúltima subida al Col de Peyresourde (7,1 kilómetros al 7,8%) antes de que el automóvil de equipo golpeara y derribara a un espectador en medio del caos habitual en las carreteras del Tour.

Arensman nunca miró atrás y se mantuvo firme en la subida a Superbagneres (12,4 kilómetros al 7,3%) mientras Vingegaard atacaba varias veces en un intento de descolgarse de Pogacar.

Pero el campeón del mundo no se amilanó y batió fácilmente a su rival en los metros finales para cimentar aún más su dominio.

(Reporte de Julien Pretot; Edición en español de Javier López de Lérida)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL6I07L-VIEWIMAGE