21 jul (Reuters) – El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere visitar la sede de la Reserva Federal en Washington esta semana para revisar su renovación de 2.500 millones de dólares, informó Semafor el lunes, basándose en la información del subjefe de gabinete de la Casa Blanca, James Blair.
El senador Tim Scott está en conversaciones para asistir a la visita también, agregó el informe, basándose en la información de a una persona familiarizada con los planes.
Trump ha planteado el proyecto de renovación como una posible razón para destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugiriendo que podría haber fraude, sin aportar pruebas.
El presidente ha lanzado una avalancha de críticas casi diarias contra Powell, cuya salida busca por la reticencia del banco central a aplicar recortes en los tipos de interés.
Powell había dicho al Gobierno que “los planes de diseño han cambiado” respecto a propuestas anteriores, según Semafor. “Solo queremos saber si eso es cierto o no”, dijo.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios fuera del horario laboral habitual. La Reserva Federal declinó hacer comentarios sobre el informe y dirigió a Reuters a los representantes citados por Semafor para un comentario.
Powell respondió la semana pasada a las demandas de información de un responsable del Gobierno del presidente Trump sobre los sobrecostes del proyecto, diciendo que era de gran alcance e implicaba una serie de mejoras de seguridad y la eliminación de materiales peligrosos.
(Información de Devika Nair en Bengaluru; edición de Sharon Singleton y Aidan Lewis; editado en español por Patrycja Dobrowolska)