BUENOS AIRES, 22 jul (Reuters) – La empresa siderúrgica argentina Sidersa solicitó su adhesión a un régimen de incentivos (RIGI) para construir una planta mediante una inversión total de 286,3 millones de dólares, se informó el martes en el Boletín oficial.
La firma señaló que el monto inicial a invertir en activos computables durante el primer y segundo año desde la fecha de adhesión al RIGI serán, para el primer año 142,87 millones de dólares y de 127,33 millones de dólares para el segundo.
El denominado ‘Proyecto Siderúrgico Argentino Sidersa’ apunta a incrementar la capacidad de producción de aceros largos, satisfacer una demanda insatisfecha en el mercado local, diversificar la oferta de productos, y elevar la productividad mediante la implementación de tecnología de última generación orientada a la sostenibilidad, explicó.
La solicitud de adhesión al régimen de incentivos para la planta ubicada en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, fue aprobada por el Ministerio de Economía, dijo la publicación.
La nueva planta tendrá una capacidad instalada teórica de 360.000 toneladas por año de varillas lisas y nervuradas y alambrón liso y nervurado, con una proyección de producción de 290.000 toneladas anuales a partir del cuarto año de la puesta en marcha.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)