22 jul (Reuters) – La vicepresidenta de Supervisión de la Reserva Federal, Michelle Bowman, afirmó el martes que la capacidad del banco central para fijar la política monetaria sin interferencias políticas es “muy importante”.
“Es muy importante (…) que mantengamos nuestra independencia con respecto a la política monetaria”, dijo Bowman en una entrevista en la CNBC antes de una conferencia sobre regulación bancaria que está acogiendo en la Fed.
“Pero también, como parte de esa independencia, tenemos la obligación de ser transparentes y responsables. Pero también tenemos la obligación, en mi opinión, como lo hemos hecho a lo largo de mi tiempo en la junta aquí desde 2018, de escuchar una amplia gama de voces para entender cómo otros están viendo la economía y cómo eso debería influir en nuestras decisiones en la formulación de la política monetaria”.
Las declaraciones de Bowman se producen cuando Trump ha arreciado sus críticas a la Fed y a su líder, el presidente Jerome Powell, por no bajar las tasas de interés.
(Reporte de Dan Burns; edición de Andrew Heavens. Editado en español por Natalia Ramos)