Por Noel Randewich y Nikhil Sharma
23 jul (Reuters) -El S&P 500 cerró el miércoles en un récord histórico impulsado por Nvidia y GE Vernova, mientras la Unión Europea y Estados Unidos parecían encaminarse hacia un acuerdo comercial similar al que el presidente estadounidense Donald Trump alcanzó con Japón.
* El acuerdo de la Casa Blanca con la Unión Europea incluiría un arancel amplio del 15% a los bienes de la UE importados a Estados Unidos, dijeron dos diplomáticos. La tasa, que también podría extenderse a los automóviles, sería un reflejo del acuerdo marco que Estados Unidos alcanzó con Japón.
* El índice de referencia S&P 500 ha subido cerca de un 8% en 2025.
* “Lo fundamental es que los mercados confían en que la Casa Blanca va a seguir trabajando en estos acuerdos comerciales”, dijo Larry Tentarelli, estratega técnico jefe de Blue Chip Daily Trend Report.
* Las acciones de GE Vernova alcanzaron un máximo histórico después de que el fabricante de equipos de energía elevó sus previsiones de ingresos y flujo de caja libre y superó las estimaciones de Wall Street para el beneficio del segundo trimestre.
* GE Vernova ha ganado más de un 80% en lo que va de 2025, con el consumo de energía en camino de alcanzar máximos históricos debido a la creciente demanda de los centros de datos de inteligencia artificial y criptomonedas.
* El fabricante de chips de IA Nvidia subió e impulsó las ganancias del S&P 500 y el Nasdaq.
* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 49,93 puntos, o un 0,80%, a 6.359,91 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 127,33 puntos, o un 0,61%, a 21.023,67. El Promedio Industrial Dow Jones subió 511,35 puntos, o un 1,15%, a 45.013,79.
* Los inversores esperaban los resultados de Tesla y de Alphabet tras el cierre del mercado.
(Editado en español por Javier López de Lérida)