Por Sarah N. Lynch y Kanishka Singh
WASHINGTON, 24 jul (Reuters) – El fiscal general adjunto de Estados Unidos Todd Blanche se reunió con Ghislaine Maxwell, socia de larga data de Jeffrey Epstein, en Florida, dijo el jueves el abogado de la mujer, que calificó el encuentro como “muy productivo”.
Imágenes captadas por ABC News mostraron a Blanche y su séquito, incluido el vicefiscal general adjunto en funciones Diego Pestana, entrando en la oficina del fiscal federal, que se encuentra en un juzgado federal.
El abogado de Maxwell, David Oscar Markus, dijo: “Tuvimos un día muy productivo hoy con el Fiscal General Adjunto Todd Blanche”.
Markus dijo a periodistas que Maxwell respondió cada una de las preguntas de Blanche, y añadió: “No queremos hacer comentarios sobre el fondo de la reunión por razones obvias”.
Blanche había anunciado a principios de semana que se había puesto en contacto con los abogados de Maxwell para ver si ella podría tener “información sobre alguien que haya cometido delitos contra las víctimas”.
Maxwell cumple una condena de 20 años en una prisión federal de Tallahassee, después de que un jurado la declarara culpable de tráfico sexual en 2021. Está apelando su sentencia.
El presidente Donald Trump y su Gobierno han estado enfrentando una creciente presión de sus partidarios para que divulguen información adicional sobre la investigación del Departamento de Justicia sobre Epstein, quien se suicidó en 2019 en una celda mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual.
Aunque la fiscal general Pam Bondi prometió a principios de este año divulgar material adicional relacionado con posibles clientes de Epstein, la cartera dio marcha atrás este mes y emitió un memorando en el que concluía que no había base para seguir investigando y que no había pruebas de una lista de clientes o chantaje.
(Reporte de Sarah N. Lynch y Kanishka Singh; Editado en español por Javier Leira)