Por Scott DiSavino
NUEVA YORK, 25 jul (Reuters) -Los precios del petróleo cayeron a su mínimo en tres semanas el viernes, debido a las noticias económicas negativas de Estados Unidos y China, además de señales de un aumento de la oferta, pese al optimismo por unos acuerdos comerciales que podrían impulsar el crecimiento económico mundial y la demanda de crudo.
* Los futuros del Brent cayeron 76 centavos, o un 1,1%, a 68,42 dólares por barril, a las 1744 GMT, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdió 91 centavos, o un 1,4%, a 65,12 dólares.
* Esto situó al Brent en camino de su cierre más bajo desde el 4 de julio y al WTI rumbo a su menor cierre desde el 30 de junio. Durante la semana, el Brent bajó cerca de un 1% y el WTI, alrededor de un 3%.
* La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirá con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el domingo en Escocia, después de que funcionarios y diplomáticos de la Unión Europea anunciaron que esperan alcanzar un acuerdo comercial marco este fin de semana.
* En Estados Unidos, en tanto, los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en ese país cayeron inesperadamente en junio, mientras que los envíos de dichos productos aumentaron de forma moderada, lo que sugiere que el gasto empresarial en equipos se desaceleró considerablemente en el segundo trimestre.
* En China, la segunda economía más grande del mundo, los ingresos fiscales cayeron un 0,3% en el primer semestre frente al año anterior, informó el Ministerio de Finanzas, manteniendo el ritmo de descenso observado entre enero y mayo.
* Washington se está preparando para permitir a los socios de la estatal venezolana PDVSA -empezando por la petrolera estadounidense Chevron- operar con limitaciones en la nación sancionada, dijeron fuentes el jueves.
* En Oriente Medio, Teherán anunció que continuará las conversaciones nucleares con las potencias europeas tras las charlas “serias, francas y detalladas” del viernes, la primera reunión presencial de este tipo desde que Israel y Estados Unidos bombardearon Irán el mes pasado.
(Reporte de Scott DiSavino en Nueva York, Robert Harvey en Londres, y Sudarshan Varadhan y Siyi Liu en Singapur; editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)