Fórmula E y FIA acuerdan extender contrato hasta al menos 2048

25 jul (Reuters) – La Fórmula E seguirá siendo, al menos hasta 2048, la única serie de monoplazas totalmente eléctricos autorizada por la FIA, luego de que se anunciara el viernes una extensión de su contrato.

La serie, controlada por Liberty Global, dijo que la prórroga de 10 años, con la opción de cinco años más, proporciona una plataforma sólida para el crecimiento a largo plazo y las oportunidades de inversión.

La Fórmula E espera que sus automóviles estén al mismo nivel o superen el rendimiento de otras series de primer nivel, incluida la Fórmula Uno, a mediados de siglo.

El actual Gen3 Evo ya puede acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora 2n 11,82 segundos, un 30% más rápido que un F1, con una velocidad máxima de 321 kph.

“Hemos creído en la Fórmula E desde el primer día, y esta extensión reafirma nuestra confianza en hacia dónde se dirige”, dijo el CEO de Liberty Global, Mike Fries.

“Con el respaldo de la FIA, ahora podemos dar los siguientes pasos: hacer crecer el deporte y su base global de aficionados, 

y continuar empujando los límites de lo que las carreras eléctricas pueden lograr”. 

La actual temporada de Fórmula E se cierra en Londres con dos carreras este fin de semana. El título de pilotos ya lo ha ganado Oliver Rowland, de Nissan.

(Reporte de Alan Baldwin.; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL6O0Q1-VIEWIMAGE