25 jul (Reuters) – La Reserva Federal se mostró el viernes “agradecida” por el aliento transmitido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para completar la renovación de dos edificios de su sede en Washington y dijo que “espera con interés” que el proyecto llegue a buen puerto.
“Seguimos comprometidos a continuar siendo cuidadosos administradores de estos recursos a medida que vemos el proyecto hasta su finalización”, dijo en un comunicado, un día después de que Trump realizó una inusual visita al banco central, donde criticó el costo del proyecto de renovación.
“La Fed tuvo el honor de recibir ayer (jueves) al presidente para una visita a nuestra histórica sede”, indicó la entidad.
La visita contó con un intercambio público notablemente tenso entre Trump y el presidente de la Fed, Jerome Powell, al discutir sobre el precio del proyecto.
Funcionarios de la Casa Blanca han recurrido al creciente costo del proyecto, que la Fed estima ahora en 2.500 millones de dólares, como un ariete en las continuas críticas de la administración Trump a Powell y su gestión del banco central.
Trump dijo que habló también en privado con Powell sobre las tasas de interés, que según el mandatario deberían bajar de forma inmediata para impulsar la economía.
Se espera ampliamente que la Fed deje su tasa de referencia en el rango de 4,25%-4,5% al término de la reunión de política de dos días que celebrará la próxima semana.
(Reporte de Doina Chiacu y Brendan O’Brien; editado en español por Carlos Serrano)