LONDRES, 31 jul (Reuters) – La minera mundial Anglo American declaró el jueves unas pérdidas de 1.900 millones de dólares en el primer semestre y dijo que seguía reestructurando el negocio, con la desinversión de sus unidades de carbón y diamantes en dificultades aún en curso.
La minera, que cotiza en Londres, está reestructurando su negocio para centrarse principalmente en el cobre y el mineral de hierro, tras el intento fallido de su principal competidor BHP de adquirirla el año pasado.
La empresa declaró un dividendo a cuenta de 0,07 dólares por acción, frente a los 0,42 dólares de un año antes, como consecuencia de las pérdidas en sus divisiones de platino y carbón siderúrgico y sin contribución alguna de la filial de diamantes De Beers.
En el primer semestre registró unas pérdidas de 1.900 millones de dólares, frente a los 672 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 3.000 millones de dólares de sus negocios de cobre, mineral de hierro y De Beers superaron los 2.900 millones de dólares esperados por los analistas.
(Información de Clara Denina y Nqobile Dludla; edición de Jon Boyle y Bernadette Baum; editado en español por Irene Martínez)