Dos hermanos británicos se ahogan en una playa de España y su padre es rescatado

MADRID, 30 jul (Reuters) – Dos hermanos británicos de 11 y 13 años se han ahogado en la playa española de Llarga, en Cataluña, mientras que su padre, que intentó rescatar a los niños, tuvo que ser rescatado y sobrevivió, informó el miércoles el servicio regional de emergencias.

Un equipo de psicólogos está asistiendo a la familia, añadió en un comunicado, sin revelar los nombres de las víctimas.

En el momento del ahogamiento, el martes por la noche, la popular playa de arena fina con algunas rocas, situada en el noreste de la costa mediterránea española, tenía izada la bandera amarilla de advertencia debido a las agitadas condiciones del mar, lo que significa que los bañistas deben extremar la precaución al entrar en el agua.

Dieciséis personas han muerto hasta ahora en las playas de Cataluña desde mediados de junio, cuando comenzó oficialmente la temporada de baño, cinco más que en el mismo período del año pasado.

Más de 700 personas murieron ahogadas en piscinas y en el mar el año pasado en toda España, lo que supone el segundo año más mortífero de la última década, según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, mientras el número de turistas alcanzaba un nuevo récord.

(Información de Andrei Khalip; edición de Emma Pinedo y Mark Heinrich; editado en español por Irene Martínez)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL6U0EP-VIEWIMAGE