BERLÍN, 31 jul (Reuters) – El número de desempleados en Alemania aumentó significativamente menos de lo esperado en julio, según mostraron el jueves las cifras de la oficina de empleo, a pesar de que el mercado laboral sigue firmemente atenazado por la debilidad de la economía.
La oficina dijo que el número de parados aumentó en 2.000 personas en términos desestacionalizados, hasta los 2,97 millones.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 15.000 personas.
El mercado laboral alemán se ha visto afectado por dos años de contracción económica, incluso en un contexto de escasez de mano de obra a largo plazo y el número de desempleados se acerca a los 3 millones por primera vez en una década.
“El desempleo ha aumentado debido al inicio de las vacaciones de verano”, dijo la jefa de la Oficina de Empleo, Andrea Nahles.
La tasa de empleo desestacionalizada se mantuvo sin cambios en el 6,3%.
Nahles dijo este mes que no se espera una mejora antes del próximo verano, puesto que el aumento masivo del gasto del Gobierno alemán tendrá un impacto retardado en el mercado laboral.
En julio se registraron 628.000 ofertas de empleo, 75.000 menos que hace un año, lo que supone otro signo de ralentización de la demanda, según la oficina de empleo.
(Información de Holger Hansen; redacción de Miranda Murray; edición de Matthias Williams; edición en español de Paula Villalba)