La inflación alemana continúa cayendo hasta el 1,8% en julio

Por Maria Martinez

BERLÍN, 31 jul (Reuters) – La inflación alemana cayó ligeramente más de lo previsto hasta el 1,8% interanual en julio, según mostraron el jueves los datos preliminares de la Oficina Federal de Estadística, otra señal de la relajación de las presiones sobre los precios en la mayor economía de Europa.

Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado que la inflación armonizada en la UE bajaría ligeramente al 1,9% desde el 2,0% del mes anterior.

La tasa de inflación subyacente de Alemania, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, se mantuvo sin cambios en el 2,7% en julio.

Los datos alemanes se conocen antes de la publicación de la inflación de la zona euro el viernes. Según los economistas consultados por Reuters, se espera que la inflación del bloque se sitúe en el 1,9% en julio, frente al 2,0% del mes anterior.

La semana pasada, el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios los tipos de interés y ofreció una valoración moderadamente optimista de la economía de la zona euro, lo que suscitó dudas entre los inversores sobre una mayor relajación de la política monetaria.

(Información de Miranda Murray y Reinhard Becker, edición de Rachel More y Toby Chopra; editado en español por Irene Martínez)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL6U0V2-VIEWIMAGE