1 ago (Reuters) – El Real Madrid comenzará su campaña de LaLiga con un partido en casa contra Osasuna, como estaba previsto, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazara su apelación para posponer el partido del 19 de agosto el jueves, informaron medios locales.
El Real Madrid había solicitado un periodo de descanso y pretemporada más largo tras disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde perdió ante el Paris Saint-Germain en semifinales el 9 de julio, según el informe.
Reuters se ha puesto en contacto con la RFEF y con el Real Madrid para obtener comentarios.
Un juez de la RFEF dictaminó que para preservar la integridad de la competición solo un caso de fuerza mayor justificaría un cambio en el calendario oficial, y que el caso del Real Madrid no justificaba una alteración, informó la agencia de noticias Europa Press.
“Finalmente es preciso añadir que si bien el club solicitante manifiesta contar con la conformidad del oponente, CA Osasuna, no consta que esta entidad haya dado respuesta al requerimiento efectuado de este juez”, señala el juez en su resolución, citada por Europa Press.
(Información de Pearl Josephine Nazare en Bengaluru; edición de Peter Rutherford; editado en español por Irene Martínez)