Por Caroline Valetkevitch
4 ago (Reuters) -Los tres principales índices bursátiles estadounidenses cerraron el lunes con una subida superior al 1%, ya que los inversores buscaron ofertas tras la caída de la sesión anterior y elevaron las apuestas a una baja de tasas de interés en septiembre a raíz de los datos de empleo del viernes, más débiles de lo esperado.
* Las acciones de Tesla subieron después de que el fabricante de vehículos eléctricos concedió a su presidente ejecutivo, Elon Musk, 96 millones de acciones por valor de unos 29.000 millones de dólares.
* Los operadores ven ahora un 84% de probabilidades de un recorte de tipos en septiembre, según CME Fedwatch.
* Los sombríos datos de empleo de julio del viernes también estuvieron acompañados de fuertes revisiones a la baja para mayo y junio.
* “Hoy es solo un poco de compra a la baja. Es una señal bastante saludable de que hay gente buscando una oportunidad para entrar”, dijo Mike Dickson, jefe de investigación y estrategias cuantitativas de Horizon Investments.
* “Es un poco preocupante en el sentido de que el mercado laboral parece ser más débil de lo que se esperaba. Sin embargo, esto se ve compensado por las nuevas expectativas de recorte de tasas. Hay una alta probabilidad de que tengamos un recorte en septiembre”.
* El S&P 500 y el Nasdaq habían alcanzado recientemente una serie de máximos históricos.
* Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 588,78 puntos, o un 1,35%, a 44.177,36 unidades; el índice S&P 500 avanzó 92,06 puntos, o un 1,48%, a 6.330,07 unidades; y el Nasdaq Composite subió 400,43 puntos, o un 1,94%, a 21.050,56 unidades.
* Los inversores aún estaban digiriendo el despido el viernes de la comisionada de la Oficina de Estadísticas Laborales, Erika McEntarfer, a quien el presidente estadounidense Donald Trump acusó de falsear las cifras de empleo.
* También el viernes, la gobernadora de la Fed, Adriana Kugler, dimitió inesperadamente, lo que podría abrir la puerta al presidente estadounidense, Donald Trump, a remodelar la cúpula del banco central a su favor.
* Trump ha estado presionando a la Fed para que recorte las tasas de interés.
(Editado en español por Carlos Serrano)