Por Alan Baldwin
LONDRES, 4 ago (Reuters) – El jefe de McLaren, Zak Brown, se prepara para lidiar con la decepción al final de la temporada de Fórmula Uno, incluso cuando el equipo disfruta de uno de sus años más dominantes y su victoria 200 el fin de semana.
Mientras la batalla por el título entre Oscar Piastri y su compañero de equipo Lando Norris recrudece, con los dos pilotos de McLaren separados por sólo nueve puntos tras el Gran Premio de Hungría del domingo, el estadounidense admitió que también está pensando en cómo manejar las consecuencias.
El vigente campeón de Red Bull, Max Verstappen, el rival más cercano de los pilotos de McLaren, está ahora a 97 puntos de la cabeza y dijo a periodistas el fin de semana que puede que no vuelva a ganar este año dados los problemas de su coche.
Incluso antes del fin de semana, tanto Piastri como Norris dejaron la cautela a un lado y calificaron la temporada actual como una carrera entre dos.
Uno de ellos seguramente acabará el año celebrando un sueño hecho realidad. El otro se lamentará de lo que podría haber sido, con una nueva era de motores la próxima temporada que lo cambiará todo de nuevo.
Brown dijo que McLaren tendría que tratar la situación con sensibilidad cuando y si llegara el momento.
“En algún momento (…) nos sentaremos y tendremos una conversación y diremos ‘bien, uno de ustedes va a ganar y va a ser el mejor día de su vida. Uno de ustedes va a perder. ¿Cómo quieren que lo afrontemos?”, declaró a un grupo de periodistas.
El australiano Piastri ha ganado seis carreras, frente a las cinco de Norris, pero el británico llega con impulso al parón de agosto, con tres victorias en sus cuatro últimas salidas.
La dupla ha logrado siete dobletes en 14 carreras, incluidas las cuatro últimas, y ha dejado atrás a sus rivales. McLaren lleva tanta ventaja en la clasificación de constructores (299 puntos sobre Ferrari) que la corona es un hecho.
Se ha hablado mucho de la posibilidad de un desencuentro entre amigos, de enfrentamientos en la pista dado lo que está en juego, pero Brown se mostró optimista y dijo que la relación se está fortaleciendo.
(Reporte de Alan Baldwin, edición de Christian Radnedge. Editado en español por Natalia Ramos)